Preguntas frecuentes

Si tienes dudas seguro que alguien más ya lo ha preguntado, aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas más habituales.

¿Qué es el Día Mundial de la Investigación en Cáncer?

Es una iniciativa que fue diseñada originalmente para contribuir a los objetivos de la Declaración Mundial en Cáncer, y ayudar a promover la investigación oncológica y mantener su avance. Tiene como objetivo último conseguir que los avances científicos nos acerquen a la meta que toda la sociedad persigue: vencer al cáncer.

¿Cuándo es el Día Mundial de la Investigación en Cáncer?

El 24 de Septiembre.

¿Es el Día Mundial de la Investigación en Cáncer una organización benéfica registrada?

No, es un movimiento internacional promovido por organizaciones de todo el mundo.

¿Cual es el tema para este año?

“La Investigación en Cáncer funciona: impulsemos el progreso juntos”

¿Quién puede sumarse?

Cualquier persona y organización puede hacerlo firmando la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer y difundiendo la información.

¿Cómo puedo involucrarme?

Tu apoyo también es importante para que avancemos hacia un futuro sin cáncer. Hay muchas maneras de sumarse al movimiento y conseguir que el Día Mundial de la Investigación no pare de crecer.

  • Firma la declaración
  • Registra la actividad
  • Compártelo en tus redes sociales
  • Organiza tu propio evento. Todo suma
  • Usa los materiales de la campaña
  • Conviértete en una organización de apoyo
¿Cómo puedo ayudar con la traducción de los materiales del Día Mundial en Cáncer?

Puedes ponerte en contacto a través de worldcancerreseachday@gmail.com

¿Puedo usar los materiales de la web?

Sí, por supuesto.

Si utilizo los materiales del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, ¿debo mencionar el sitio web, usar el logotipo o los hashtags de la campaña?

Es obligatorio incluir el logotipo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer al utilizar los materiales. Para las difusiones a través de redes sociales, deberá incluirse el hashtag de la campaña #WorldCancerResearchDay. Puede incluirse también el link al sitio web del Día Mundial de la Investigación en Cáncer para proporcionar más información sobre la iniciativa.

 

¿Puedo agregar el logotipo de mi organización a los materiales, por ejemplo, en el póster? ¿Y cómo?

Sí, puedes agregar el logotipo de tu organización. Puedes encontrar los archivos editables en la sección de materiales. Te recomendamos colocar tu logotipo en el lado opuesto al del logotipo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer.

¿Cómo puedo informar sobre una actividad relacionada con el Día Mundial de la Investigación en Cáncer? ¿Puede la secretaría técnica del WCRD ayudarme con la difusión de mi evento?

Puedes mandar toda la información a la secretaría técnica: worldcancerreseachday@gmail.com

Además, podemos ayudar con la difusión de tu evento a través de las redes sociales del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.